El trabajo de Antonio Guerra (Zamora, 1983) parte de aproximaciones interdisciplinares al medio fotográfico para reflexionar sobre los modelos de construcción y transformación del paisaje contemporáneo. Como artista procesual, ofrece distintas miradas del entorno natural y de su imaginario, interpretando el paisaje como construcción ideológica y posicionándose sobre la conservación de la naturaleza y las huellas humanas. Su obra se ha expuesto individualmente en el DA2 Salamanca, Centro Niemeyer de Asturias, Sala Amárica de Vitoria y Centro Leonés de Arte y en numerosas colectivas, como la “Bienal de Artistas del Mediterráneo” de Ancona (Italia) y Tesalónica (Grecia), “Encontros Da Imagem” de Braga (Portugal), “Breda Photo” (Holanda), la Embajada de España en La Habana (Cuba) o el Instituto Cervantes de Madrid. Ha recibido becas del MUSAC de León, Casa Velázquez, Pilar Juncosa & Sothebys (Fundación Joan Miró), Fundación Villalar, Comunidad de Madrid, VEGAP, AlNorte y EFTI, entre otras.
Antonio Guerra
Comportamiento para un simulacro 10, 2020
Fotografía color. Tintas pigmentadas papel Hahnemüle Baryta 310 g+dibond+moldura perimetral
122 x 170 cm (Ed. de 5)
Antonio Guerra
Erosión, 2021
Fotografía color. Tintas pigmentadas sobre papel Hahnemüle Baryta 310 g
48 x 33 cm (c.u.) (Ed. de 5)
Antonio Guerra
Horizonte de sucesos, 2021
Roca pizarra y tintas pigmentadas en papel Hahnemühle
67 x 24 x 6 cm
Antonio Guerra
Comportamiento para un simulacro 7, 2020
Fotoescultura/instalación
100 x 150 x 40 cm (Ed. de 3)
Antonio Guerra
Comportamiento para un simulacro 9, 2020
Fotoescultura/instalación
100 x 75 cm (Ed. de 3)
Antonio Guerra
Comportamiento para un simulacro 5, 2020
Fotografía color. Tintas pigmentadas papel Hahnemüle Baryta 310 g+dibond+moldura perimetral
100 x 72 cm (Ed. de 5)
Antonio Guerra
Comportamiento para un simulacro 6, 2020
Fotografía color. Tintas pigmentadas papel Hahnemüle Baryta 310 g+dibond+moldura perimetral
100 x 67 cm (Ed. de 5)
Antonio Guerra
Comportamiento para un simulacro 4, 2020
Fotografía color. Tintas pigmentadas papel Hahnemüle Baryta 310 g+dibond+moldura perimetral
100 x 72 cm (Ed. de 5)
Antonio Guerra
Comportamiento para un simulacro 8, 2020
Fotografía color. Tintas pigmentadas papel Hahnemüle Baryta 310 g+dibond+moldura perimetral
100 x 140 cm (Ed. de 5)
(SELECCIÓN)
Huércanos, Juan Pablo: «Parecer paisaje». Fundación Aratzazu Gaur, Guipúzcoa, 2019
Dalmau, Carmen: «Horizonte de sucesos». Instituto Leonés de Cultura, 2020
Delgado Mayordomo, Carlos: «Comportamiento para un simulacro». Sala Amárica, Vitoria, 2019
Panera, Javier: «Less time than place». Museo DA2, Salamanca, 2013
(+34) 616 056 501
contacto@puxagallery.com