SÍGUENOS

Semana intensa: apertura de JustMad 8 y exposición «La estrategia del aire» de Ramón Isidoro

El 21 febrero presentamos en JUSTMAD 8 el stand J22 con obras de Cristina Ferrández, Pablo Maojo y Guibert Rosales. Y, coincidiendo con la gran semana para las ferias de arte contemporáneo de Madrid, Ramón Isidoro presenta el jueves 23 en nuestra galería su obra reciente, bajo el título «La estrategia del aire». La muestra del artista leonés, que abriremos al público a las 20.30 horas, analiza la materia bajo delicadas capas de pintura y fotografías retroiluminadas configurando un proyecto site-specific en nuestro espacio, repleto de guiños líricos y purezas, reclamando una actitud contemplativa alejada de efectismos y abierta a emociones capaces de explorar esas luces visibles e invisibles que nacen del silencio bien entendido. Estará en Puxagallery (calle Santa Teresa, 10) hasta el 12 de abril.

En la sede del COAM (calle Hortaleza, 63), y hasta el domingo 26 de febrero, expondremos las esculturas, fotografías y vídeos de los tres artistas seleccionados por Puxagallery en su debut en esta octava edición de JustMad, la Feria de Arte Emergente de Madrid. Con el título Paso de Gigantes, Cristina Ferrández presenta una serie fotográfica y un audiovisual realizados en los últimos años a partir de la toma de documentos sobre paisajes relacionados con la paralización de grandes infraestructuras y vías de comunicación cuya situación de abandono genera una ruptura con la idea de territorio. La indeterminación, la ruina, la niebla y el devenir inquietante de los hechos configuran realidades oníricas y postrománticas, al tiempo que denuncian los desmanes socioculturales de nuestro tiempo.

Pablo Maojo ofrece en el proyecto Es la guerra varias piezas recientes en torno a un gran tótem central que, de manera simbólica, desvelan sus conocidas inquietudes constructivas. La materia como campo de batalla, como reducto íntimo para desarrollar sutiles iconografías a partir de su innata sensibilidad, que genera en los rincones de madera una suerte de conflictos entre la naturaleza y la sociedad, abiertos a su esencialidad y su capacidad para sorprender a propios y extraños.

En un momento histórico donde las problemáticas globales polarizan los planteamientos filosóficos, mediáticos y políticos de la sociedad contemporánea, Guibert Rosales plantea un proyecto interdisciplinar titulado Entre la democracia y el caos donde señala a la dictadura económica actual expresando códigos relativos a la emigración, la identidad, la desigualdad, el mestizaje, las fronteras y la crisis del modelo occidental. Acciones, esculturas y fotografías que este lúcido artista cubano resuelve con sugerentes composiciones armonizando la calidad plástica con su coherente discurso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad