SÍGUENOS

DE LO TANGIBLE A LO ETÉREO

Mar Solís | Ramón Isidoro | Santiago Serrano | Silvia Lerín | Tadanori Yamaguchi |

26/05/2020 -

31/07/2020

El confinamiento y la emergencia sanitaria mundial de esta primavera 2020 no han impedido que nuestros artistas mantuviesen el entusiasmo, la fuerza y la creatividad, al tiempo que exploraban nuevas vías para la esperanza de un futuro posible, lejos de dogmas inmutables. Por eso, esta primera exposición que inauguramos tras el estado de alarma propone un proyecto colectivo capaz de relativizar la esencia de las cosas, partiendo de lo tangible para viajar hacia lo etéreo, de lo individual a lo colectivo, conscientes de que la vida es tan frágil como poderosa es la mente humana.

El proyecto Puxagallery cumple cuatro años en estos días y, para celebrarlo, brindaremos con un nuevo encuentro generacional de nuestra colectiva de primavera Likes, que afronta su cuarta edición bajo el epígrafe De lo tangible a lo etéreo, de la mano de cinco artistas propios (Silvia Lerín, Ramón Isidoro, Santiago Serrano, Mar Solís, Tadanori Yamaguchi) y otros cuatro invitados (Irma Álvarez-Laviada, Rafael Jiménez, Paula Valdeón) cuyas obras abogan por el silencio contemplativo, la reflexión, la inteligencia y la esencialidad. Son composiciones pictóricas y escultóricas e instalaciones site-specific que generan lecturas de carácter transversal entre cada autor y el conjunto, sutiles interacciones y poéticas caracterizadas por fragmentar el espacio en registros orgánicos, líricos y geométricos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad