SÍGUENOS

ULTIMÁTUM A LA TIERRA

María Moldes |

30/05/2019 -

27/07/2019

En el Festival Off de PhotoEspaña 2019 Puxagallery presenta la obra de María Moldes (Pontevedra, 1974) y su proyecto «Ultimátum a la Tierra», que ocupará nuestro espacio del 30 de mayo al 27 de julio. Se trata de una selección de 30 fotografías realizadas en los últimos tres años en el entorno del Mar Menor que se nutren de ideas e ideales acerca del concepto de Antropoceno, estudiando el impacto del ser humano sobre el entorno natural.

Otras fotografías de esta serie también estarán presentes en la Sección Oficial de PhotoEspaña, dentro del proyecto colectivo «TransEurope», comisariado por Sema D’Acosta en el Centro Cultural Galileo. No en vano, los trabajos de María Moldes han tenido en los últimos años una importante distribución en el circuito artístico europeo y norteamericano, animados por las redes sociales y su repercusión mediática (The Guardian, Le Monde, Der Spiegel, El País, Daily Mail, El Mundo, CCN Photos, Courrier International, ABC…) donde público y crítica elogiaron su originalidad y buen hacer. En 2018 fue seleccionada en el Festival de la Joven Fotografía Europea de París y presentó su proyecto Bloop en el Museo Barjola de Gijón, fruto de la Beca AlNorte, que es el antecedente más inmediato de la exposición que nos ocupa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad